La cultura de masas se ha presentado en el mundo como otro producto de la sociedad de consumo que hoy en día es tan popular y magnifico. Este término ambiguo que pretende contener los medios de comunicación como la gráfica (diarios y revistas), audiovisuales (radio, cine y TV), y a la industria editorial (Best sellers, literatura de consumo masivo). A partir de esto, los medios proponen que los bienes culturales estén al alcance de todos, adecuando el contenido en muchas ocasiones, al "nivel" del receptor, haciendo que la asimilación de esta sea más simple e incluso superficial. Esta cultura de masa nos ofrece expresiones culturales venideras de la burguesía para darlas a conocer a una amplia franja de gente de las clases populares. Esto provoca que la gran masa de personas con acceso a los medios masivos de comunicación no solo empiecen a hablar con expresiones tomadas de lo que ven y escuchan, sino que aprendan a repetir aquello que consideran verdadero porque lo vieron publicado .El aspecto que me parece más interesante sobre las ventajas de la cultura de masas es que antes de que existieran los medios masivos de comunicación, existía una relación directa entre la cultura y la posición social. Cuánto más rico, más culto. El acceso a los medios eliminó esta relación y democratizó la cultura, pero aun así Un amplio grupo social participa con igualdad de derechos en la vida pública, el consumo, disfrutando de las comunicaciones disponibles.
Por: Maria Alejandra Bolivar
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